Buscar

¿Cómo diseñar un restaurante en plena pandemia?

Diseñar un restaurante es una tarea dónde se debe de comprender la operación. El concepto será la base para darle un sentido a todo el ambiente.


Cuando nos enfrentamos a cómo vamos a desarrollar un proyecto así, debemos de responder ciertas preguntas: ¿qué características tendrá el menú que se dará?, ¿qué tipo de establecimiento será?, ¿cuántos comensales se atenderán?, ¿cuál será la operación? entre muchas otras.


Tipo de servicio


Vamos por partes. Tendremos que analizar el tipo de servicio. Esto nos dará la pauta para definir la operación y, a su vez, el tipo de cocina con la que contará el lugar. No solamente definiremos el estilo, sino también cómo funcionará y los espacios con los que contará. Es decir, no es lo mismo un restaurante de pastas que uno mexicano. Es importantísimo revisar un punto más: ¿cuál será el cliente al que se dirigirá el restaurante? Para crear una Love Mark, el entendimiento de nuestro cliente potencial terminará de formar el tipo de establecimiento que queremos abrir. Sus características intrínsecas del cliente potenciarán las posibilidades de integración en el diseño. Los elementos que hay que remarcar serán dictados también por el tipo de visitante que asistirá a nuestro establecimiento; es decir, sus gustos, afinidades, perfil económico, vestirán de cierta forma el espacio.

Cabe señalar que actualmente no solo tendremos que generar estos espacios con la visión de generar una marca, sino también de proporcionar la seguridad adecuada a nuestro comensal. Las características de la sana distancia obligarán a replantearnos los espacios y tendrán limitaciones que tenemos que sortear adecuadamente mediante un diseño funcional y operacional. La salud común será también uno de los puntos más importantes a resolver. Al igual que la entrega de los alimentos en el “front desk”. La utilización de estrategias de confianza, como son las estaciones de lavado de manos, es otro elemento que debemos considerar, así como la operación “touch free”, que pone la tecnología en nuestro favor y da como resultado una propuesta sumergida entre la limpieza y el uso de aplicaciones mediante el celular como elemento de confianza.


Fórmula única

Para diseñar un restaurante en plena pandemia habrá que analizar las opciones de generar una marca rentable y cómo ésta tiene que ser flexible ante un entorno incierto. No solamente hablamos del diseño y cómo éste puede enamorar al cliente, sino también cómo este concepto se propone desde una perspectiva hacia el cliente, para el cliente; es aquí donde encontraremos opciones acerca de cómo mezclar conceptos híbridos como “to go”, “take a way”, “dark Kitchens”, “delivery” y servicio en salón. La fórmula deberá ser diseñada para cada establecimiento; la configuración de la marca está ahora supeditada a este tipo de operación y dará por resultado no sólo la propuesta de diseño, sino toda una generación de procedimientos y propuesta conceptual rentable.


Para éste y más consejos de cómo diseñar tu restaurante o tu idea, escríbeme a veronica@restaurantismo.com



205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La marca