EL ABC DEL INTERIORISMO GASTRONÓMICO
top of page
Buscar

EL ABC DEL INTERIORISMO GASTRONÓMICO

Tiempo estimado de lectura: 5min.


El diseño de interiores en México cobra cada vez más relevancia y se ha posicionado dentro de las principales categorías de diferenciación a la hora de conceptualizar negocios de alimentos y bebidas.


¿POR DÓNDE COMENZAR?


Entender la operación es un punto clave cuando se intentan desarrollar proyectos de interiorismo desde la estética, funcionalidad y equilibrio sensorial.


Crear ambientes inspiradores es el gran objetivo, sin embargo, es necesario considerar que esto sólo se logrará resolviendo la incógnita de las preferencias de consumo y la lógica operativa.


Más allá de la definición del espacio, la tarea será llevar a un desconocido que ocupará un determinado lugar, a sentirse cómodo, despertando sensaciones que creen conexiones con la marca.


El diseño de interiores no sólo se trata de usar en buenos términos los colores, tener una iluminación adaptada al ambiente o propiciar una acústica acorde con el espacio. Esta disciplina marcará la pauta para conseguir el equilibrio en toda la integración de elementos que formará una propuesta “sexy” para tus usuarios.


¿QUE SUCEDE CON EL RETAIL?


El retail como rama en el diseño estratégico hace referencia a la apropiación de temas de mercado, rentabilidad y la arquitectura en términos de objeto. Se convierte en el telón que da la bienvenida a lo esperado. Es un montaje en escena preciso y conveniente para elevar ventas, proponer recorridos con los cuales el espectador se sentirá seducido y caerá en un limbo plácido; donde podrá deleitar su sentido del gusto. Un negocio gastronómico ataviado con los elementos esenciales, crea una virtuosa sintonía que dejará una huella en el inconsciente de quien te visita.


"El buen diseño consiste en convertir sueños en realidad".- John Saladino.

NO OLVIDES QUE EL PLATO DEBE COMBINAR


Ten en cuenta que la comida deberá fusionarse con el diseño de ambientes, para enmarcar un concepto 360 grados. Permítete crear un espacio que hable genuinamente de los valores del proyecto, de sus raíces y la importancia que tiene para ti la experiencia de los comensales.

 

Si te gustó este artículo no dejes de compartirlo y recuerda que puedes encontrar más información valiosa sobre estrategias comerciales para negocios de alimentos y bebidas en nuestras redes sociales.

 


De igual forma, puedes escribirnos para dudas o comentarios al correo veronica@restaurantismo.com


Nos leemos pronto. ¡Bon Appétit!

Entradas Recientes

Ver todo

La marca

bottom of page