Buscar

INTERIORISMO EN RESTAURANTES

El diseño de interiores es parte fundamental cuando nos acercamos al diseño de restaurantes, será la pieza clave para comunicar estratégicamente mi storytelling.


Todo inicia conociendo y reconociendo las características de nuestro consumidor primario. Establecer sus gustos y necesidades antes de los propios brindará una serie de características que se verán reflejadas en el lugar; no solo la operación nos dictará el eje de su funcionamiento.


El diálogo arquitectónico se fundamentará en la generación de ambientes con las siguientes vertientes: 1. Operativo 2. Estético 3. Ambiental


Tendremos una mezcla personalizada cuya función será comunicar una estrategia. Es decir, hacia quién vamos dirigidos, cuáles son los gustos de nuestro futuro cliente, cuál es su expectativa y cómo poder ofrecerle todo lo anterior, cautivándolo. Generar un motivo que lo enganche con el corazón del restaurante y entonces, convertir el establecimiento en una marca de culto. Entonces el diseño nos llevará a repensar en los gustos y características de nuestro individuo; más allá de datos demográficos. Será una historia que contar, que se traduce en un ambiente coherente, junto con la iluminación y las texturas que rodean, la escena dará vida a una trama inventada para nuestro espectador. El diseño de interiores se vuelve más escenográfico tratando de representar en una forma fresca y clara el mensaje.

Estructurarla será nuestra labor, encontrar los elementos de diseño que nos lleven de la mano para desarrollar este tipo de proyecto será nuestro reto. Tener historias principales y secundarias también seré una oportunidad en el guión.


En este caso la forma y la función se renueva y hoy más que nunca el color, la iluminación, la propuesta de contrastes y la unificación en un concepto redondeará la propuesta de diseño. La atmósfera nos transporta a una historia que llena la secuencia de todos los elementos y darán por resultado una integración para crear un mensaje que atrape al usuario.

El diseño de interiores aplicado a un restaurante, es un alcance especializado para promover el objeto fundador del espacio, el negocio que se rige por pautas muy específicas para la venta. Un espacio para recordar, que genere una marca y a su vez esta huella provoque como resultado la apropiación del espacio mismo y como consecuencia, el regreso para revivir esta experiencia.


Si tienes dudas sobre este tópico, escríbeme a veronica@restaurantismo.com


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La marca