Buscar

REINVENTANDO LAS UNIDADES DE SERVICIO

Actualizado: 22 may 2020

"Mamá, te hablo para confirmar nuestra reservación. Sí, 8 personas de 2 a 5. No, el otro horario ya estaba a su máxima ocupación. Solo admiten 10 mesas, ya en app nos mandaron el menú y escogimos previamente. Ya nos esperan con tu bebida favorita y el pastel ya listo, separado en rebanadas independientes. Nos vemos, llega 5 minutos antes, ahí te veo."

Escenario de nuestro presente, los servicios de alimentos con nuestra nueva realidad es un hecho. Hoy alguien habló del presente, que no hablemos más del futuro, lo que traduje en que el futuro nos alcanzó, no tan dramáticamente como en una peli de zombis pero sí, en esta realidad que tiene tintes de incertidumbre y olor a nuevo.


De esas comidas extendidas, con abrazos y saludos explosivos serán recuerdos.

Nuestra nueva realidad nos obligará a ser mas estructurados pensar en nuestra salud y en el cuidado del entorno. Los restaurantes tienen una gran tarea a sus espaldas, demostrar que son confiables y esto se logrará mediante estrategias claras, solidas y que tienen que ser comunicadas.


En cuestión de higiene, las medidas se agudizarán y por fin importará de sobremanera la preparación de los alimentos. Se crearán organizaciones con verificadores para aperturas y las reglas del juego se modificarán. Habrá expertos que dicten si se puede o no abrir el establecimiento. Se habla de evitar contacto, la distancia entre mesas será fundamental para crear confianza a nuestro invitado. Mesas aisladas unas de otras, personal de servio mostrando su pulcritud y con lineamientos muy definidos del servicio.



El diseño de restaurantes cambiará y los modelos operativos también. Los bienafortunados que ya estaban en plataformas lograrán surfear esta racha siempre y cuando sus alimentos gocen de la calidad necesaria, ya que en el mercado de envío a domicilio habrá más competencia.




En el siguiente post hablaremos sobre las reglas del juego. Les daré tips para reacondicionar su restaurante para que estén listos para la reapertura.




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La marca